Xiloá, se ubica en Managua, Nicaragua y es uno de los centros recreativos que cuenta la capital y son muchas las familias que llegan a pasar los fines de semana refugiándose en las aguas del sofocante calor.
La policía de este país centroamericano, acude a estos sitios para brindar seguridad a los veraneantes y de paso brindar algunas recomendaciones.
«Estamos pidiéndole a las familias a tomar las medidas necesarias como el cuido hacia los niños y niñas, si las personas van a comer que esperen un tiempo prudencial para introducirse al agua, igual nosotros estamos vigilando para que no se produzcan incidentes como robos» dijo el Comisionado Róger Sánchez, jefe de seguridad pública del Distrito X de Managua.
La policía nacional insiste en procurar evitar los accidentes de tránsito en las carreteras por lo que el comisionado Sánchez, pidió a los conductores a ser responsables.
«Si va al volante, no debe de ingerir licor, conduzca con responsabilidad, hay que usar el cinturón de seguridad y en el caso de los motorizados, estos deben de usar siempre su casco de seguridad» dijo el jefe policial.
«Estamos en las carreteras, pedimos a los conductores a respetar las señales de tránsito, conducir con precaución, si toma licor no estar frente al volante, revisar bien el estado mecánico de su automotor, si lleva pasajeros en la tina de la camioneta que estos vayan sentados y sobre todo respetar las señales» refirió el comisionado Sánchez.
La policía de Nicaragua, se encuentra poniendo en práctica el plan verano 2017, que incluye cada uno de los balnearios del país.