 18 mexicanos fueron detenidos por la Policía Nacional luego de que intentaran salir del país por la frontera de Honduras, haciéndose pasar por periodistas de la televisora mexicana Televisa. Los supuestos periodistas presentaron credenciales falsas mientras vestían chalecos con la insignia de la televisora. Sin embargo, durante el registro de ingreso a Nicaragua, las autoridades policiales detectaron que las identificaciones eran falsas, por lo que procedieron a efectuar una revisión personal, así como a su equipaje, descubriendo una cantidad de dólares. Aminta Granera, directora de la Policía Nacional , confirmó la captura de los extranjeros y dijo que fueron detenidos por sospechas, ya que se hicieron pasar como periodistas sin serlo. Los nombres de algunos de los detenidos son: Julio Cesar Alvarado Salas, Carlos Gustavo Reyes Arce, Cecilio Torres Gutierrez, Pablo Soza Guerrero, Salvador Guardado Nuñez, Juan Luis Torres, Cesar Pacheco Basurca, Rodolfo Jiménez Camacho, Iván Cano Zuniga, Alfredo Marx Hernández, Valentín Delgado Guillen y Raquel Alatorre Correa, quien es la mujer que se presentaba como representante del equipo de Televisa.
Además, se informó que entre los detenidos se encuentra Manuel de Jesús Herrera Pineda, quien es sospechoso de formar parte de la sociedad América Central, América del Norte, Importaciones y Exportaciones, Sociedad Anónima (ACAN), la cual sería propiedad del mexicano David Patrón Arce, señalado por las autoridades como uno de los cabecillas del grupo “Los Charros.
Ellos se transportaban en seis furgonetas Chevrolet con placas 0000XCJ, 848 XD6, 165XCC, 866XCR, 571XXT y la última 411XWY.
Los informes de inteligencia policial señalaron que los retenidos manifestaron que venían a darle cobertura al juicio que por narcotráfico y lavado de dinero, se inició el miércoles en contra del empresario nicaragüense Henry Fariñas, sobreviviente de un atentado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral el año pasado.
Sin embargo, en horas de la tarde de este jueves, el Grupo Televisa negó que los 18 detenidos sean parte de su equipo.
|