Se llevó a cabo la competencia de trajes orgánicos de fantasía del concurso LGTBI más importante del país, Miss Gay Nicaragua 2016.
El evento que se realizó la noche del jueves reunió a un centenar de espectadores que con gritos y aplausos recibían a cada una de las candidatas, quienes con mucha gracia y elocuencia portaban una obra de arte en movimiento.
La actividad se llevó a cabo en la Escuela de Danza Espacio Abierto, ahí las chicas trans se hicieron presentes para dar lo mejor de sí.
A las 8:00 de la noche inició en concurso que tuvo como jurado a diferentes personalidades del ambiente LGTBI y a grandes diseñadores de reconocida trayectoria en el país, como Harry Garay.
La dinámica de esta etapa de la competencia fue muy distinta a la de otros años, en donde los trajes de fantasía sobresalían por su brillo y tamaño. En esta ocasión además de lo llamativo, el traje debía estar hecho con materiales reciclados u orgánicos, lo que dio un mayor grado de dificultad a los diseñadores.
Debo reconocer que el trabajo que realizaron los diseñadores fue muy bueno, entre ellos sobresalió el traje de La Mokuana, que fue lucido por la representante de Masaya, Zuleyka Joes, o bien el impresionante traje de Granada que hacía recordar a los famosos pueblos brujos.
Bismark Martínez no podía hacer falta y vistió a las representante de Managua con un hermoso traje artesanal.
La imaginación y el encanto estuvieron a la orden del día en esta competencia y por acá te dejo unas fotitos para que te des una idea de cómo estuvo el colorido evento.