La Federación Boliviana de Fútbol presentó un comunicado sobre los acuerdos que alcanzaron con la FENIFUT para la disputa de los amistosos entre ambas selecciones en junio.
Entre las novedades se encuentran que el partido en Bolivia se jugará en el Estadio Provincial el 7 de junio con horario a confirmar. Cada Federación deberá asumir los gastos del equipo visitante respecto a hospedaje, alimentación, hidratación y transporte interno.
Las Selecciones tendrán delegaciones de 30 personas en su visita a cada país mientras que los costos de vuelo internacional lo deberá cubrir cada Federación. Se planea que cada selección viaje en vuelo chárter es decir alquilar un avión a una aerolinea con el fin de no ceñirse a los horarios de las rutas comerciales.
Nicaragua y Bolivia compartirán derechos televisivos bajo estandares de producción de TV en HD.
Esta será la primera vez que la Azul y Blanco se medirá a una Selección absoluta del area de Sudamerica. Los pinoleros se enfrentarán a una selección que se situó en el puesto 73 en el ranking de este mes, quedando como la peor selección a nivel de CONMEBOL.
Además se anunció que la Azul y Blanco sostendrá un partido de visita contra la Selección de Curazao el 17 de junio, también se abrió la posibilidad de tener amistosos con Guadalupe el 24 de junio y Guayana Francesa el 27 del mismo mes informó FENIFUT en su conferencia de prensa.
La FENIFUT realizará cambios de acuerdo al amistoso que tendrá con dicha selección como cambiar la grama del Estadio Nacional de Fútbol apartir del 5 de junio.