Luego de que el portal de noticias TMZ anunciara que Angelina Jolie le había pedido el divorcio a Brad Pitt tras 12 años de relación y dos años de matrimonio, ahora fueron los propios protagonistas quienes salieron a confirmar la noticia.
«Esta decisión fue tomada por la salud de la familia. Ella no hará comentarios y pide que la familia tenga privacidad en este momento», dijo su representante legal, Robert Offer.
El manager de Angelina, Geyer Kosinski, declaró, en tanto, que la actriz hace todo pensando en lo que es mejor para sus hijos: «Angelina siempre hará lo que sea por protegerlos».
La pareja tiene seis hijos: Maddox (de 15 años), Pax (12), Zahara (11), Shiloh (10) y los gemelos Knox y Vivienne (8).
En tanto, en un comunicado enviado a la revista People, Brad Pitt expresó: «Estoy muy triste por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos». Y añadió: «Ruego a la prensa darles el espacio que se merecen durante este tiempo difícil».
Jolie presentó su demanda de divorcio el lunes después de sólo dos años de matrimonio. Citó «diferencias irreconciliables» como la razón de su separación.
Varios reporte de la prensa local señalan que no habría infidelidad de por medio, y que la fortuna generada durante el matrimonio se dividirá en partes iguales como se acordó en el contrato prenupcial.
Una fuente allegada a la pareja aseguró al citado medio que la decisión de Jolie tiene que ver con que ella no está de acuerdo con la forma que tiene él de criar a sus hijos. Por eso, Jolie pide en su demanda la custodia legal de los niños.
Según el mismo informante, la actriz estaría extremadamente molesta con Pitt porque este abusaría de la marihuana y el alcohol, lo que le provocaría cambios de comportamiento que lo convierten en un «peligro para los niños».
La historia de amor entre ellos comenzó durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith en 2004. El romance fue secreto por un tiempo ya que ese momento Pitt estaba casado con la querida y popular Jennifer Aniston, de Friends.