Angelina Jolie le ha pedido el divorcio a Brad Pitt, según informa en exclusiva el portal americano TMZ. Al parecer, según el mismo portal, la actriz ya ha presentado una demanda ante los juzgados aduciendo «diferencias irreconciliables». De acuerdo a una fuente cercana a la pareja que ha hablado con TMZ, en la ruptura no han estado implicadas terceras personas.
A su vez, Angelina solicita la custodia de sus seis hijos -Maddox (15), Pax (12), Zahara (11), Shiloh (10) y los mellizos Vivienne y Knox (8)- y solicita que el actor pueda visitarles según regule el juez. En cambio, no hace referencia a ningún aspecto de tipo económico. Según aparece en los documentos presentados por Jolie, la separación oficial se produjo el 15 de septiembre de 2016.
Angelina Jolie está siendo representada en este proceso por Laura Wasser, una de las abogadas más demandas en Hollywood. Ella fue la que se encargó del acuerdo de divorcio entre Melanie Griffith y Antonio Banderas o de otros más onerosos, como el Tom Cruise y Nicole Kidman, el de Maria Shriver con Arnold Schwarzenegger o el de Jennifer Garner y Ben Affleck. Wasser conoce bien a Jolie, ya que la actriz también contrató sus servicios cuando se divorció de Billy Bob Thornton.
Los rumores de separación entre Jolie y Brad Pitt se remontan a hace cerca de diez meses. En enero, la revista In touch sorprendía al desvelar que una de las parejas más estables del celuloide americano estaba atravesando por una grave crisis que podría incluso acabar en divorcio, tal y como ha sucedido.
En marzo, las informaciones se recrudecieron ya que desde el pasado mes de diciembre la pareja no se deja ver en público. Entonces, participaron en el Festival de Cine de Camboya, tierra natal de su hijo mayor, Maddox, no se han dejado ver en público. El rumor de la infidelidad por parte de Brad Pitt es constante desde entonces.