La fiebre del Pokémon Go continúa marcando tendencia en Nicaragua y así quedó demostrado el domingo 17 de julio, Día de La Alegría, con el evento que hiciera la comunidad de Pokémon Go Nicaragua con apoyo de la Red de Jóvenes Comunicadores en el Parque Luis Alfonso Velásquez, en Managua.
El evento tuvo su convocatoria a las 9 de la mañana, donde decenas de niños, jóvenes y adultos llegaron para demostrar sus habilidades en la captura de estos pokémon, ya que la persona que capturara más de ellos en todo el transcurso que hay desde el Parque Luis Alfonso hasta el Puerto Salvador Allende, sería quien se adjudicaría con buenos y variados premios.
Los chavalos de la página oficial de Pokémon Go en Nicaragua tenían un sistema de registro de cada participante, para así poder determinar luego el conteo sobre los pokémon atrapados. Luego de esto comenzó la cacería de estos animalitos virtuales, en donde todos los aficionados a este videojuego de realidad aumentada se dirigieron a diferentes puntos para poder localizarlos y atraparlos.
Durante este trayecto, el gimnasio que queda ubicado en esos alrededores estuvo siendo bastante disputado, cambiando de forma seguida de color y con muchas batallas que se desataron para apoderarse del mismo.
El hecho de que para poder jugar Pokémon Go tienes que desplazarte de un punto a otro es algo que realmente es positivo no solo en términos de dejar el sedentarismo, que por lo general está ligado a los videojuegos, sino que en el lugar pudimos notar cómo la gente interactuaba entre sí, muchos siendo la primera vez que se conocían.
Luego de un par de horas de la cacería los participantes regresaron al Parque Luis Alfonso Velásquez en donde se estaría indicando a los ganadores y la cantidad de pokémon atrapados. Después de hacerse la verificación y el conteo, los ganadores de este evento fueron: Frank Cuéllar (65 Capturados), Victor Echeverría (57 Capturados) y Alexander Sandino (52 Capturados), quienes recibieron sus respectivos premios y se mostraban contentos de lo que habían conseguido.
Puede decirse que todo este domingo de Pokémon Go fue un verdadero éxito, por la cantidad de personas que participaron así como por la organización que hubo detrás del concurso, por lo que esperamos que algo así pueda repetirse muy pronto. Gotta Catch’em All!