París, 23 mar (EFE).- El autor de la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes (sur de Francia), en la que han muerto al menos tres personas, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, confirmaron a Efe fuentes próximas al caso.
"El asalto se produjo a las 14.25 (13.25 GMT) y el terrorista ha sido abatido", señalaron las fuentes, que agregaron que en el asalto han resultado heridos dos gendarmes de las fuerzas de intervención del GIGN, así como el gendarme que seguía como rehén en manos del presunto terrorista.
Todavía no se conoce la gravedad de las heridas, añadieron.
- Te puede interesar: La escalofriante historia de la mujer que mató a sus cinco recién nacidos
El autor del secuestro, que estaba fichado por radicalización terrorista y con antecedentes también por delitos comunes, según los medios es un marroquí residente en la ciudad de Carcasona, próxima a Trèbes, donde a primera hora de la mañana atacó a un grupo de agentes de policías antidisturbios que volvían de correr a su cuartel.
Uno de los agentes recibió un balazo que le perforó el pulmón, pero su vida no corre peligro, según el Ministerio del Interior.
Su titular, Gérard Collomb, que llegó a Trèbes unos minutos antes de que se produjera el asalto del GIGN, va a hablar desde el Ayuntamiento para dar detalles de la operación.
Francia también sufrió grandes ataques en París en noviembre de 2015 cuando jihadistas de IS mataron a 130 personas en bares, restaurantes, la sala de conciertos Bataclan y el estadio nacional.
En julio de 2016, en otro ataque reivindicado por IS, un hombre condujo un camión a través de juerguistas celebrando el Día de la Bastilla, matando a 84 personas.
El estado de emergencia establecido justo después de los ataques de París finalmente se levantó en octubre del año pasado, pero los soldados continúan patrullando los principales sitios turísticos y centros de transporte en una misión antiterrorista.