Un grupo armado ha atacado la Embajada de EE.UU. en la capital de Montenegro, Podgorica, este jueves, con el lanzamiento de granadas, ha informado el subdirector de informaciones de CBS News Jon Haworth.
Medios locales informaron de que se producjeron dos explosiones con un intervalo de unos veinte segundos. Hay al menos un fallecido, supuestamente uno de los atacantes, según el portal local Analitika.
¿Qué pasará con la fortuna de Nikolas Cruz?
La sede diplomática de EE.UU. en Podgorica ha publicado un alerta en la que se pide a los residentes que "eviten la Embajada hasta nuevo aviso" y también "concentraciones de gente y manifestaciones". También se insta a "seguir las instrucciones de las autoridades locales".
La última vez en que una embajada estadounidense fue atacada ocurrió en septiembre de 2015 en la ciudad de Taskent, en Uzbekistán. En aquel caso los atacantes lanzaron cócteles molotov y explosivos similares contra los muros de la sede diplomática, recuerda 9News.
"Medios local informan que una persona arrojó una bomba en la embajada de Estados Unidos en Montenegro, ubicada en la ciudad de Podgorica. Policía abrió fuego asesinando al atacante", publicó Mundo en Conflicto.
Breaking News: Grenade attack at US Embassy in Montenegro. Attacker confirmed deceased. pic.twitter.com/BChTsuSeOK
— Worldmission196 (@petch12321) February 22, 2018
? #URGENTE Medios local informan que una persona arrojó una bomba en la embajada de Estados Unidos en Montenegro, ubicada en la ciudad de Podgorica. Policía abrió fuego asesinando al atacante. pic.twitter.com/kVzpDMnNIK
— Mundo en Conflicto ? (@MundoEConflicto) February 22, 2018
Montenegro es un país del sureste de Europa situado en la península balcánica, a orillas del mar Adriático. Limita por el norte con Bosnia y Herzegovina y Serbia; Albania por el sureste; Croacia por el oeste; y con Serbia por el este. Tiene una superficie de 13 812 km²,1.