El aeropuerto de Londres–City, el más cercano del centro de la capital británica, permanecía cerrado este lunes luego del descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial (1939 y 1945) que obligó a las autoridades a clausurarlo temporalmente.
"El aeropuerto se mantiene cerrado esta mañana tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial", declaró su director, Robert Sinclair, en un comunicado este lunes.
"Todos los vuelos hacia y desde Londres-City están anulados y se fijó un perímetro de seguridad" de 214 metros por precaución, precisó. El responsable del aeropuerto pidió a los viajeros contactar a su compañía aérea y evitar dirigirse a esta zona de la ciudad.
La bomba sin detonar fue descubierta el domingo durante los trabajos que se realizan cerca de un muelle en el río Támesis, situado a poca distancia de la única pista de despegue y aterrizaje de este aeropuerto.
Una bomba de la Segunda Guerra Mundial obliga a clausurar el aeropuerto de Londres https://t.co/yxDAHs5ftl pic.twitter.com/AuhnUk5Ww4
— 24h (@24h_tve) February 12, 2018
"El aeropuerto coopera de lleno con la policía y la Royal Navy y está trabajando incansablemente para garantizar que se retire el artefacto con seguridad para que la situación se resuelva lo más rápido posible", dijo Sinclair.
El Londres-City está situado al este de Londres, no muy lejos del sector de oficinas de Canary Wharf, y sirve para aerolíneas que realizan vuelos cortos.
Miles de bombas cayeron sobre Londres durante el "Blitz", como se conoce a los bombardeos sobre Reino Unido por parte de la Alemania nazi efectuados por la Luftwaffe, la Fuerza Aérea Alemana, entre septiembre de 1940 y mayo de 1941.