Los animales no podían ser reubicados a otros parques y generaron "agresividad" en la manada, afirmó el director ejecutivo del zoo.
El zoológico de Boras, ubicado en Suecia, admitió haber matado nueve cachorros de león sanos desde 2012 porque ya no podía mantenerlos en el parque, reporta The Daily Mail. Los animales sacrificados se llamaban Potter, Weasley, Simba, Rafiki, Nala, Sarabi, Kiara, Kovu y Banzai.
De acuerdo con el director ejecutivo Bo Kjellson, los mismos llegaron a ser considerados "animales excedentes" que no podían ser vendidos o reubicados en otros zoológicos, y causaban "agresividad" en la manada de leones.
"Creo que los sacrificaron después de dos años", comentó Kjellson a la cadena sueca SVT. "En ese momento ya habíamos tratado de venderlos o reubicarlos en otros zoológicos durante mucho tiempo, pero lamentablemente ningún parque pudo recibirlos. Cuando la agresividad se volvió muy importante en el grupo, tuvimos que eliminar algunos animales".
Kjellson explicó a los medios que cuando los animales nacidos en un zoológico no encajan en el grupo son sacrificados, lo que según él, es un "camino natural". "Ahora el grupo [de leones] funciona bien, pero algunos de ellos podrían convertirse en animales excedentes, y entonces trataremos de reubicarlos", comentó el director, agregando que "podría ser que tengamos que matarlos".
En Contexto:
Zoológico de Austria presenta cuatrillizos de tigres blancos
Una tigresa blanca dio a luz a cuatrillizos en el zoológico Kernhof, en el estado de Baja Austria, el único recinto del mundo especializado en animales blancos.
El nacimiento de cuatrillizos de tigre blanco es "muy poco frecuente", afirmó hoy en la presentación de los cachorros el director del zoo, Herbert Eder, según recoge la agencia de noticias austríaca APA.