Madrid, 3 nov (EFE).- La Policía española investiga el asesinato de una joven de 16 años, de nacionalidad dominicana, que fue encontrada muerta el miércoles, desnuda y con varios golpes en la cara y la cabeza, en la casa donde residía con su familia en Madrid.
Según explicaron hoy a Efe fuentes policiales, la investigación se centra en el entorno de la joven, que tenía que conocer a su agresor, ya que la puerta de la casa no estaba forzada.
También se ha interrogado a los familiares de la chica y a la persona que vive con ellos alquilado, un hombre joven, aunque de momento no se han producido detenciones.
El cuerpo sin vida de la menor fue encontrado por sus padres, que no estaban en el domicilio en el momento de los hechos, lo que apunta a que quizá la fallecida estaba esperando a alguien y fue ella misma quien le abrió la puerta a su agresor o agresores.
La joven presentaba "dos o tres golpes fuertes" en la cabeza, según la Policía, que no descarta que se trate de un caso de violencia de género.
En contexto
La brutal paliza que recibió una mujer británica por parte de su entonces pareja, un boxeador de 35 años, causó impacto en las redes sociales por la publicación de las fotos del rostro de Sara Wheatley luego de la golpiza, pero la indignación fue mucho mayor luego de conocerse que el agresor se considera la víctima de la situación.
Según el testigo de la mujer, Russell Mason la atacó sorpresivamente cuando ella estaba usando su celular en el baño de un hotel de Birmingham luego de acostar a sus hijas, de 2 y 5 años.
Luego del primer reclamo de celos, la mujer casi no recuerda más de la escena, pero las fotos son elocuentes. El rostro, hinchado, quedó prácticamente irreconocible.