Una conversación entre supuestos miembros del Estado Islámico (EI) ha aparecido en el servicio de mensajería instantánea Telegram con amenazas de muerte al príncipe Jorge de Inglaterra, según informa 'Daily Star'.
Advirtiendo que "ni siquiera la familia real se librará", los presuntos terroristas intercambiaron una imagen del príncipe de cuatro años, hijo mayor de Guillermo y Catalina, junto con una fotografía del centro educativo al que asiste, así como su dirección exacta. "Las clases en la escuela comienzan temprano", detallaron.
En esa escuela, ubicada en Battesea (Londres), se registraron dos casos de mujeres que accedieron de forma no autorizada a las instalaciones, tras lo cual la Policía británica prometió fortalecer las medidas de seguridad del centro educativo, destaca RT.
Los mensajes, obtenidos por investigadores del diario británico, presentaban también frases en árabe de una canción yihadista traducidas como "cuando la guerra llega con la melodía de las balas, descendemos con incredulidad, deseando represalias".
Telegram, aplicación rusa que afirma ser más segura que otras como WhatsApp, ha recibido presión por parte de los países occidentales debido a su tecnología de cifrado, que impide a las autoridades obtener la localización de sus usuarios.
En Contexto:
Detenida una mujer acusada de robar en el colegio del príncipe Jorge
Una mujer ha sido arrestada tras un incidente en la escuela a la que asiste el príncipe Jorge, hijo mayor de Enrique de Inglaterra y Kate Middleton, según ha informado este miércoles Scotland Yard. La detenida, de 40 años, está acusada de un intento de robo.
"La mujer arrestada fue llevada a una comisaría del sur de Londres donde permanece bajo custodia. Estamos trabajando con la escuela, a la que asiste Su Alteza Real el príncipe Jorge, para revisar su seguridad después del incidente".