MADRID (AP) — Un caza se estrelló el martes en una base militar cerca de Madrid, según el Ministerio español de Defensa. El piloto falleció en el siniestro.
El F-18 se estrelló en la base de Torrejón de Ardoz, a las afueras de la capital, durante la maniobra de despegue, según indicó un portavoz del Ministerio.
España: Se reducen los incendios en Galicia
Solo el piloto viajaba en la aeronave en el momento del incidente, según el portavoz. El Ministerio dijo no tener información en un primer momento sobre la causa del suceso, ocurrido en torno a las 11:00, hora local (0900 GMT).
Imágenes de televisión mostraban una densa humareda alzándose desde la zona de la base.
El funcionario habló bajo condición de anonimato en línea con las regulaciones del organismo.
Se trata del segundo accidente que sufre la Fuerza Aérea en una semana. El pasado jueves falleció el piloto de un Eurofighter cuando maniobraba para aterrizar en una base en el sureste de España tras participar en un desfile militar en Madrid.
En contexto
Un total de 606 inmigrantes fueron hoy desembarcados en el puerto italiano de Palermo (Sicilia, sur) tras ser rescatados en el Mediterráneo central, entre ellos 241 menores de edad, según denunció la ONG "SOS Méditerranée".
Los rescatados llegaron a la costa italiana a bordo del buque "Aquarius" de MSF y SOS, bautizado por los medios locales como "la nave de los niños" por la gran cantidad de menores que encontraron refugio en él tras ser salvados en el mar, la mayoría, 178, no acompañados por adultos.
Los rescates se produjeron entre los pasados martes y miércoles en aguas internacionales a unas 40 millas de las costas de la capital de Libia, Trípoli.
El portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para el Mediterráneo, Flavio Di Giacomo, informó en su perfil de Twitter de que su organismo está ofreciendo asistencia a los inmigrantes vulnerables.