Londres, 20 sep (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, expresó hoy su solidaridad con las víctimas del devastador terremoto en México y manifestó que el Reino Unido está preparado para facilitar todo el apoyo que pueda ofrecer.
En una declaración divulgada en Londres, May dijo que sus "pensamientos" y su "solidaridad" están con los afectados, después de que el seísmo del martes provocase más de 200 muertos.
"El Gobierno del Reino Unido está en estrecho contacto con las autoridades relevantes y estamos preparados para facilitar apoyo en cualquier forma que podamos", señala la jefa del Gobierno, que está en Nueva York para participar en la Asamblea anual de la ONU.
#LOULTIMO La primera ministra británica, Theresa May, expresó hoy su solidaridad con las víctimas del devastador terremoto en #Mexico pic.twitter.com/JzHufwfm2Y
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 20, 2017
"Estamos trabajando para identificar y apoyar a cualquier nacional británico afectado mientras continúa el esfuerzo de recuperación", agrega la nota.
Los equipos de emergencia trabajan hoy contra reloj entre los escombros de los edificios derrumbados por el fuerte terremoto que afectó el centro de México, y muy especialmente a la capital.
En contexto
El papa Francisco dirigió a miles de personas en una plegaria por las víctimas del temblor en México.
Francisco dijo que había muchos peregrinos mexicanos presentes para su audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro.
Costa Rica ofrece a México sus equipos especializados en rescate
Hablando en español, el pontífice improvisó una plegaria, diciendo “En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana”. Pidió oraciones por las víctimas, sus familias y los equipos de rescate.
Por su parte el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha anunciado en Twitter su regreso "inmediato" a Ciudad de México para supervisar la situación por los últimos temblores.
Además, ha convocado al Comité Nacional de Emergencias y ha activado el Plan MX, una herramienta de protección civil elaborada por parte del Gobierno mexicano para reaccionar a contingencias mayores.
El temblor de magnitud 7,1 derribó escuelas y viviendas y mató a más de 200 personas, en el temblor más mortal que golpea México en varias décadas.