El Coliseo de Roma ha sufrido un acto de saqueo y también otro vandálico en dos incidentes distintos protagonizados por ciudadanos extranjeros que visitaban el monumento Patrimonio de la Humanidad, informa el diario italiano 'Corriere Della Sera'.
Una pareja chilena fue sorprendida en posesión de fragmentos de ladrillos históricos que habían recogido del suelo de la impresionante construcción del Imperio romano.
El hombre, de 40 años, y la mujer, de 42, fueron registrados por agentes de Compagnia Speciale del Comando Roma de la plaza Venecia, quienes encontraron otros fragmentos arqueológicos, además de los citados objetos, en la bolsa que portaban.
A la pareja se le imputó cargos por apoderamiento ilícito de bienes culturales pertenecientes al Estado.
Poco después los mismos agentes de seguridad detuvieron a un ciudadano búlgaro de 34 años que había usado una llave para marcar en un muro situado cerca del Coliseo y construido también en tiempos del Imperio romano sus iniciales y las de su novia flanqueando un corazón de gran tamaño.
Este último, identificado y detenido gracias a la denuncia de un transeúnte, ha sido acusado de infligir un daño grave en el monumento, así lo informa el portal web RT.
En contexto
Por otro lado, la Torre Eiffel recortó servicios, furiosos trabajadores de ferias interrumpieron el tráfico alrededor del Arco de Triunfo y la policía usó un cañón de agua y gases lacrimógenos mientras trabajadores realizaron protestas en París y otras ciudades el martes contra cabios planeados en las leyes laborales.
La central sindical UGT convocó a huelgas y organizó unas 180 marchas contra los decretos laborales dados a conocer el mes pasado por el gobierno del presidente Emmanuel Macron. Muchos temen que los cambios debiliten la seguridad del empleo.