Detenido alemán que pagaba para ver en directo abusos a niños

Berlín, 2 ago (EFE).- Las fuerzas de seguridad alemanas informaron hoy de la detención de un hombre de 48 años acusado de pagar por asistir en directo a través de internet a "graves abusos sexuales a menores".

La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) explicó en un comunicado que el sospechoso fue detenido ayer en Altötting (sur de Alemania) a petición de la Fiscalía estatal de Traunstein.

El arrestado recurría a la práctica denominada por la policía "webcam child sex tourism" (turismo sexual con menores a través de cámara web), por la que un cliente paga por asistir de forma remota a través de internet a los abusos a un menor en el extranjero, e incluso por poder dar instrucciones al pederasta activo.

 

La BKA considera que el detenido es "punible en igual manera" que el autor material de los abusos, ya que -como cliente e "instigador" de los hechos- tiene "posibilidades de influir" sobre el autor de los abusos y la víctima.

En el registro al domicilio que siguió a la detención del sospechoso, la policía se incautó de material pedófilo.

El arrestado ha quedado en prisión preventiva tras comparecer hoy ante el juez. 

En contexto

La semana pasada una adolescente de 15 años se encontraba en una estación de trenes de la ciudad británica de Birmingham acompañada de una amiga, cuando un desconocido se le acercó y la llevó a una parte recóndita del lugar, donde la violó.

Poco después del ataque, la joven logró salir en busca de ayuda y consiguió detener un vehículo que pasaba por la zona.

Lo que no consiguió fue la ayuda que buscaba. Una vez en el auto, volvió a experimentar el mismo horror y fue violada nuevamente, esta vez por el hombre a quien se dirigió por ayuda la madrugada de este miércoles, indica 'The Telegraph'.