Ciudad del Vaticano, (EFE)- El papa Francisco se reunirá hoy en privado con un grupo de refugiados que son acogidos en parroquias e institutos religiosos de Roma, en la víspera de la Jornada Mundial del Refugiado, informó la Santa Sede.
El Vaticano explicó que el grupo forma parte de las personas que reciben asistencia en la capital italiana por parte de 38 comunidades parroquiales e institutos religiosos que han atendido a 121 personas desde septiembre de 2015, cuando Jorge Bergoglio pidió a las parroquias y monasterios de Europa que acogieran a refugiados.
El acto será privado y en él participarán el cardenal Agostino Vallini y el director de Cáritas en Roma, Enrico Feroci.
La Jornada Mundial del Refugiado promovida por Naciones Unidas lleva este año como tema "Con los refugiados. Hoy más que nunca debemos estar del lado de los refugiados".
Francisco ha señalado en diversas ocasiones la necesidad de que la comunidad internacional acoja a los refugiados que huyen de sus países en crisis y precisamente ayer afirmó que conocerles personalmente "disipa miedos e ideologías erróneas".
Además, durante su pontificado ha tenido gestos en favor de estas personas en periplos como el que realizó en 2013, el primero dentro de las fronteras italianas, cuando viajó a la isla de Lampedusa, símbolo del flujo migratorio en el Mediterráneo central.
También en abril de 2016 visitó los campos de refugiados de la isla griega de Lesbos, de donde portó consigo hasta el Vaticano a 12 sirios de cuya asistencia se ocupa la organización católica San Egidio.
Papa Francisco: Conocer a los refugiados "disipa miedos e ideologías erróneas"
El papa Francisco afirmó hoy que conocer personalmente a los refugiados "disipa miedos y ideologías erróneas", tras el rezo del Ángelus dominical y de cara a la celebración del Día Mundial de los Refugiados, el próximo martes.
"La atención concreta va dirigida a las mujeres, hombres y niños que escapan de los conflictos, de la violencia y las persecuciones. Recordemos con la oración a quienes han perdido la vida en el mar o en extenuantes viajes por tierra", dijo el papa ante los fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro.