La Guardia Civil ha detenido a 14 personas e intervenido más de tres millones de dosis de falsos medicamentos en 25 registros en España. Según informa en un comunicado el ministerio de Interior, se trata de la mayor operación europea contra el tráfico de anabolizantes y otras sustancias prohibidas en el deporte.
La organización criminal tenía su principal centro de operaciones en Málaga, desde donde se comercializaban entre culturistas esteroides-anabolizantes, hormonas, principios activos y excipientes o potenciados sexuales, entre otros, sin ningún tipo de control sanitario que provenían de china e India.
La red contaba además con dos "células" en Alicante y Valladolid, así como con ramificaciones en Francia y Alemania. La Guardia Civil destaca la "importante red logística montada para el almacenaje, preparación y distribución de las sustancias", a través de la cual la organización podría haber ingresado alrededor de 500.000 euros en los últimos tres años.
Ya son 16 los detenidos en Reino Unido por ataque de Manchester
Los falsos medicamentos eran distribuidos entre culturistas a través de dos destacados deportistas de esta modalidad deportiva que regentaban en la actualidad instalaciones deportivas en Valladolid, Fuengirola y Arroyo de Miel (Málaga).
Al menos 11 muertos y decenas de heridos por fuerte temporal en Moscú
Moscú, 29 may (EFE).- Un fuerte temporal de lluvia y vientos huracanados causó hoy la muerte a al menos 11 personas en Moscú, casi todos por caídas de árboles, según datos todavía preliminares citados por fuentes oficiales.
El temporal, que se cebó con la capital rusa durante unas horas, también ocasionó numerosas incidencias al derribar centenares de árboles y causar cortes de tráfico.
"Hay varios muertos y 40 heridos", confirmó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin, que expresó su pésame a los familiares de las víctimas.
Sin embargo, la agencia Tass asegura que el número de heridos por incidentes relacionados con los vientos asciende a casi 70.
El primer edil escribió en su cuenta en Twitter que las autoridades toman las medidas necesarias para mitigar las consecuencias del desastre natural.