BERLIN (AP) — Unas 150 personas sufrieron el jueves problemas respiratorios a raíz de un derrame de ácido sulfúrico de los tanques de una compañía química en Alemania, que se convirtió en una nube tóxica.
Los bomberos de Oberhausen, en el oeste del país, trataron a la mayoría de las víctimas en el lugar, y trasladaron a cuatro personas a un hospital.
El vocero de los bomberos Joerg Preussner dijo que la mayoría de las víctimas sufrieron problemas leves, pero se pidió a los vecinos de la zona que permanecieran en sus casas con las ventanas cerradas.
Se desviaron los autobuses y se cerró la salida de una autopista para impedir que llegara gente a la zona.
Preussner dijo que no estaba claro cómo o por qué se había producido la filtración, pero que los bomberos pudieron combatir la nube con rocío de agua.
Portugal: acusan de intento de asesinato a militar de EEUU
LISBOA, Portugal (AP) — La fiscalía portuguesa presentó cargos de intento de asesinato, violación, secuestro y agresión contra un militar estadounidense destinado en la base aérea estadounidense de Lajes Field en las islas Azores portuguesas, situadas en el Atlántico.
La fiscalía de Las Azores acusó al hombre, de 28 años, de cometer los supuestos delitos contra una mujer de 26 años. El sospechoso estaba detenido.
El militar conocía a la supuesta víctima, indicó el magistrado instructor Joao Carreira en un comunicado subido el miércoles al sitio web de la fiscalía. La mujer logró escapar y nadó en el mar hasta que un paseante la ayudó.
Los hechos habrían ocurrido el pasado noviembre y los cargos se presentaron tras una investigación policial.
La embajada estadounidense en la capital portuguesa, Lisboa, dijo estar al tanto del caso pero no pudo responder en un primer momento a preguntas sobre el tema.