No es ningún secreto que los nicas somos amantes de la parrilla y los asados. Este es un verdadero arte culinario que atrae a muchas personas que buscan ir perfeccionándose cada día y eso fueron a demostrar 10 equipos amateur en el Parrillero Fest 2018, desarrollado en la Plaza 101 (Managua)
Desde el mediodía del sábado 17 de febrero comenzaría este evento que pondría a prueba la capacidad de los concursantes y que además sería de gran valor para cada visitante, pues éstos serían quienes degustarían todos los platillos que ahí se presentaron.
Puedes leer: La "Bruja Escarlata" de Avengers celebra su cumpleaños en San Juan del Sur
Hazel Cuadra, Tony Martin y Cándido Sáenz sería el equipo de exigentes jueces que harían la valoración y puntaje para cada equipo conformados por cuatro personas, incluyendo al líder parrillero. Los amantes de la parrilla se darían entonces a la tarea de estar cerca de las brasas preparando diferentes cortes o piezas de res, cerdo y pollo; las cuales debo decir que estaban suculentas.
Y en una buena tarde de asados no podía faltar música fuerte y cervezas heladas, aspecto que tenían muy bien cubierto los organizadores que hasta tenían un circuito cerrado con cámaras para transmisiones en Facebook Live.
La primer banda en salir al escenario fueron los Eleonore, quienes con su rock-pop indie pusieron la nota musical para que la gente continuara pasando una tarde muy amena acompañada de excelente comida y por supuesto bebidas heladas. Así mismo se realizarían algunos concursos para que el público también obtuviera premios en la actividad vespertina, por lo que puede decirse que ahí había de todo y el dinamismo fue lo que preponderó durante todo el evento.
Así mismo estuvo FunkAt para meter el feeling funkero alternativo y algo de electro a la tarde que avanzaba hasta ir cayendo el sol, aunque los ánimos se mantuvieron siempre encendidos así como el fuego de las parrillas.
De a poco irían saliendo los ganadores por categoría (pollo, cerdo y res) a espera del equipo con el primer lugar que llamarían el "Grill Master", el cual quedó para Peltier Barahona y su equipo Gold Label, quien dedicó unas bonitas palabras en Facebook al sentirse ganador de un prestigioso premio sobre todo por tener a expertos culinarios como jueces. El equipo ganador se llevaría el premio de 2,000 dólares más productos patrocinadores, así que el esfuerzo tuvo una enorme recompensa.
El Parrillero Fest fue todo un éxito y seguramente que las personas que no pudieron asistir en esta ocasión querrán hacerlo para la próxima edición, en la cual ahí estaremos dando cobertura.