Este domingo se celebró en Las Vegas la edición 66 del certamen de belleza más esperado del año, Miss Universo, donde la sudafricana Demi-Leigh se convirtió en la Miss Universo 2017.
Tiene 22 años, es sudafricana y acaba de ser coronada como la mujer más bella del Universo. Pero, ¿quién es Demi-Leigh Nel-Peters? Nacida en Sedgefield, en la Provincia Occidental del Cabo, hasta anoche, su nombre era un absoluto misterio para la gran mayoría del planeta. Ahora, la modelo africana ocupa la portada de diarios y revistas de todo el mundo tras haberse convertido en la segunda mujer de Sudáfrica en ganar el certamen de Miss Universo y la quinta en la historia que consigue llevar este título a África. Representantes de Angola (2011), Botswana (1999) y Namibia (1992) fueron las otras tres africanas que lo consiguieron.
Desde el inicio de la competencia Demi se mostró como una de las grandes favorita para ganar el certamen. La joven de 22 años de edad le arrebató la corona a la representante de Colombia, Laura González quien quedó como virreina.
Aquí te presentamos cinco cosas que tienes que saber de la nueva Miss Universo.
1. Es originaria de Sudáfrica: Demi-Leigh Nel-Peters, nació el 28 de junio de 1995 en Sedgefield, Sudáfrica y tiene solo 22 años.
2. Habla dos idiomas: Habla inglés y afrikáans, una lengua germánica propia de Sudáfrica.
3. Nel-Peters tiene un título en Administración de Empresas: La ahora Miss Universo 2017, recientemente obtuvo el título en Administración de Empresas en la Universidad North West en Sudáfrica.
4. Su hermana sufre de discapacidad: Tiene una hermana discapacitada que vive en Potchefstroom con su madrastra y su padre. Ella, según ha reconocido la propia Demi- Leigh, es su principal motivación en la vida.
“Tengo una media hermana de 10 años, Franje. Ella nació sin un cerebelo y está completamente incapacitada. Ella es mi mayor motivadora en la vida (y tiene las pestañas más hermosas con las que cualquier chica puede soñar)”, dijo Demi- Leigh en una entrevista con FM de Jacaranda.
5. Ayuda a entrenar a las mujeres en defensa propia: Uno de sus objetivos es compartir talleres para ayudar a tantas mujeres como pueda. En su tiempo libre Demi está comprometida con el desarrollo de un programa para capacitar a las mujeres en defensa propia en diversas situaciones.