Este viernes, la ciudad argentina de Rosario ha sido testigo del evento más esperado del año en ese país: la boda entre el futbolista Lionel Messi y Antonella Roccuzzo, pareja del astro argentino desde 2009 —aunque se conocen desde niños— y madre de sus dos hijos: Thiago y Mateo.
El City Center de la ciudad más grande de la provincia argentina de Santa Fe ha sido el lugar donde los novios dieron el 'sí'. Jorge Messi, padre y representante del capitán de la selección de su país, ha señalado a la prensa argentina que toda la familia se siente muy feliz y destacó que su hijo jugó la noche del viernes "el partido de su vida".
Creen que Alex Rodríguez es el guarda espaldas de JLo
Más de 260 invitados, entre los que destacan importantes personalidades del deporte mundial, han formado parte de este evento. Nueve aviones privados se trasladaron al aeropuerto internacional de Rosario durante los últimos días, aunque otros invitados han llegado en vuelos comerciales.
Entre las personalidades más destacadas se encuentran futbolistas actuales y exfiguras del FC Barcelona como Neymar Jr., Luis Suárez, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Cesc Fabregas, Jordi Alba, Samuel Eto'o, Carles Puyol, así como los jugadores de la selección argentina Sergio Agüero, Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi.
Sin embargo, una de las personalidades que más atrajo las miradas de la prensa local fue la cantante colombiana Shakira, quien viajó junto a su esposo Gerard Piqué, compañero de Messi en el club catalán.
En contexto
Arzobispado no permite a Messi y Antonela casarse por la iglesia
Había muchos rumores de dónde se casarían el astro mundial Lionel Messi y Antonela Roccuzzo. Lo que siempre estuvo claro es que la sede sería en Rosario.
Para ambas familias, la ceremonia religiosa era algo importante, por lo que en una primera instancia optaron por sellar su enlace ante Dios en la Catedral de esa ciudad. Este edificio histórico fue nombrado Santuario en 1998, momento hasta el cual era considerado como una basílica menor.
Sin embargo desistieron de la elección por cuestiones de seguridad, debido a la pasión que despierta el astro en miles de fanáticos.
Sin embargo, no fue autorizado por el Arzobispado de Rosario. "La jerarquía está muy reacia a autorizar ceremonias fuera de las parroquias, iglesias, templos, capillas y otro ámbito religioso, sobre todo en un sacramento como el del matrimonio", revelaron desde la entidad.