A lo largo de su carrera Michael Phelps acumuló 28 medallas olímpicas, 23 de ellas de oro, y es el deportista más laureado de la historia de los Juegos. Sin embargo, siempre sus rivales han sido, obviamente, seres humanos.
Por primera vez, el nadador que se retiró en 2016 se medirá ante un animal. En este caso será un tiburón martillo el que se enfrente al estadounidense de 31 años.
La batalla será en marco de un especial bautizado como "Semana del tiburón" que emitirá el canal Discovery Channel en julio. El capítulo se llama "Phelps contra tiburón: Gran Oro vs Great White" y será el primero de la serie.
El mejor nadador de la historia deberá mantener la calma ante un tiburón martillo, mientras los expertos explican cómo hacerlo en caso de que alguien tenga que atravesar esa situación en el mar.
Además de sus preseas olímpicas, Phelps cuenta con 9 títulos mundiales y fue elegido como el mejor nadador del año en 2003, 2004, 2006 y 2007. Tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, el estadounidense dijo adiós, aunque en aquel momento no imaginó que el reto más peligroso por su vida estaba por llegar.
Phelps confiesa que orina en la piscina
El deportista estadounidense Michael Phelps confesó en una entrevista que orina en la piscina, revela el periódico 'The Independent'.
"Creo que todo el mudo hace pis en la piscina, declaró. Es como algo habitual entre los nadadores". "Cuando estamos dos horas en el agua, normalmente no podemos salir a hacer pis", sostuvo.
Al obtener en Río 2016 su 23.ª medalla olímpica de oro (el récord absoluto de un deportista en la historia de los JJ. OO.), Phelps anunció el fin de su carrera. En su página de Facebook señaló que había tomado esta decisión para dedicar su vida a su familia.