José Emiliano Aguilar, hijo mayor de Pepe Aguilar, fue arrestado cuando intentaba ingresar desde Tijuana, Baja California a Estados Unidos con cuatro personas de origen chino que estaban escondidas en la cajuela de su automóvil.
Los indocumentados fueron descubiertos cuando el hijo del intérprete mexicano de música ranchera, fue sometido a una inspección en el cruce fronterizo de San Ysidro, ubicado entre Tijuana y San Diego, California.
La información trascendió debido a que el portal de TMZ mostró imágenes en las que se muestra el vehículo de Chrysler 200, modelo 2014.
José Emiliano Aguilar de 24 años fue detenido el pasado 14 de marzo, cuando un binomio canino alertó a los inspectores sobre la presencia de tres mujeres y un hombre, que eran trasladados de manera ilícita en la cajuela, según Excelsior.
Tras detectarse el tráfico ilegal de personas indocumentadas, Aguilar fue trasladado al Centro Metropolitano de Corrección en San Diego.
"La familia Aguilar es fuerte, una familia unida. Nada de esta situación va a cambiar eso", dijo el abogado Jeremy Warren, citado por TMZ.
Pete Flores, director de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en San Diego, sostuvo cuando ocurrió el suceso que "esconder personas en vehículos es peligroso y puede tener consecuencias graves".
"Los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de San Diego frenaron una violación de nuestras leyes migratorias y fueron capaces de resolver el accidente sin problemas", añadió.
Hasta el momento, la familia Aguilar no se ha pronunciado sobre el arresto de José Emiliano Aguilar.
Los inmigrantes habían pagado presuntamente entre 3,000 y 60,000 dólares para ingresar ilegalmente en el país, según TMZ.
Mariachi Superstar Pepe Aguilar's Son Arrested for Human Smuggling (PHOTO) https://t.co/usI1e7Ghhd
— TMZ (@TMZ) March 31, 2017