Grammy: Raperos se manifestaron contra Trump

En una noche en las que el condimento político fue una constante, la exhibición del grupo A Tribe Called Quest, el rapero Anderson .Paak y el célebre Busta Rhymes fue sin duda la más política de la noche, con un duro mensaje en contra de Donald Trump.

Si bien en la alfombra roja el mandatario había recibido el apoyo de un curioso vestido, el show tuvo un fuerte rechazo a sus políticas.

Busta Rhymes se refirió al magnate como "Agent Orange" (Agente Naranja), en un juego de palabras que alude a su apariencia y al arma química utilizada en la guerra de Vietnam.

"Sólo quiero agradecer al presidente Agente Naranja por perpetuar toda la maldad que has estado perpetuando", expresó. "¡Estamos unidos! ¡Nosotros el pueblo!", gritó mientras que sus colegas golpeaban contra una pared, una referencia al deseo de Trump de realizar una construcción en la frontera con México, y a la famosa expresión de lucha "derriben el muro".

Más de una docena de personas, muchas con velos cubriendo sus cabezas, caminaron orgullosa pero silenciosamente hacia el escenario durante la actuación. El rapero también se refirió a la orden ejecutiva, ahora suspendida, que prohibió el ingreso a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.  "Quiero agradecer al presidente Agente Naranja por el fracasado intento de vetar a los musulmanes", señaló.

Asiduo usuario de Twitter, Trump no ha disimulado su enojo por las críticas de las celebridades, como las de la actriz Meryl Streep, ganadora de un Óscar, en su discurso en los Globos de Oro.