Facebook censura «impactante» imagen de Jesús crucificado del siglo XII

la cruz de san damian

El pasado 29 de marzo la Universidad Franciscana de Steubenville, en el estado de Ohio, Estados Unidos, publicó en Facebook una serie de anuncios con el objetivo de promocionar su programa de estudios teológicos.

Pero uno de ellos fue censurado por la plataforma. El post estaba presidido por la imagen de Jesús colgado en la Cruz de San Damián del siglo XII. Según Facebook, incluía contenido "impactante, sensacional o extremadamente violento".

Como respuesta a la decisión de Facebook, la universidad publicó un post titulado "Él fue rechazado". "La cruz de San Damián. Jesús en la gloria reina desde su trono cruciforme. Esto es lo que Facebook considera 'excesivamente violento, sensacional e impactante", prosigue la nota.

 

En la publicación los representantes de la Universidad Franciscana de Steubenville afirman que la crucifixión fue así, como Facebook la describió, y aseguran que fue la acción "más sensacional de la historia", pues el hombre ejecutó a "su Dios". Al mismo tiempo, a juicio de los representantes del centro educativo fue "impactante" porque Dios se encarnó y "violento" debido a que el hombre lo clavó en una cruz y dejó morir. En su mensaje citaron varios versículos de la Biblia en los que se describe la crucifixión.

"Fue despreciado y rechazado por los hombres. Fue así y alguna vez lo será para aquellos que no ven con los ojos de la fe", concluyen desde la citada universidad estadounidense.

Después de que su departamento de seguridad se lo haya recomendado, Facebook ha comenzado a poner advertencias en los videos subidos a la red social avisando de que su contenido es violento.

Estos avisos están situados en un lugar visible para el usuario y se indica que puede consternar, ofender  y molestar a quien lo vea. Así mismo este tipo de imágenes no se reproducirán al instante como el resto de los videos.