La Policía de Austin ha confirmado que el sospechoso, que podría hallarse detrás de la serie de explosiones registradas en la ciudad estadounidense de Texas, se ha suicidado al activar un artefacto explosivo tras una confrontación con los agentes, informa la CNBC.
El jefe de la Policía local Brian Manley ha detallado en rueda de prensa que el sujeto detonó una bomba en su vehículo y que está herido de gravedad.
Austin Police Chief says SWAT team has killed a suspect in the serial bombings in Texas. The suspect is a 24-year-old white male https://t.co/5tOH0b21TN #tictocnews #AustinBombings pic.twitter.com/ByIt0LahdZ
— TicToc by Bloomberg (@tictoc) March 21, 2018
Le recomendamos: EE. UU: Retiran coches autónomos tras el accidente mortal de Uber
Una cadena de explosiones
A lo largo de este mes en Austin han estallado una serie paquetes explosivos en distintos lugares de la ciudad. El pasado 2 de marzo un paquete bomba explotó en una zona de población mayoritariamente afroamericana e hispana, cobrándose la vida de un hombre de 39 años.
Una segunda explosión se produjo el 12 de marzo y le costó la vida a un adolescente afroamericano de 17 años, cuya madre resultó también herida. La tercera deflagración, ocurrida el mismo 12 de marzo, hirió gravemente a una mujer latina de 75 años.
Retweeted Jofrana González (@jogonzalezc):#ATENCION sexto paquete explota en #austin #texas vía @CELIAMENDOZA25 @VOANoticias #texasbombings #EnDesarrollo pic.twitter.com/GCX1VoOdHX
— #OjO (@Venezuela_OjO) March 21, 2018
Este domingo una explosión registrada en la parte suroeste de la misma ciudad tejana hirió de gravedad a dos jóvenes, mientras que el martes otra deflagración, en este caso en un almacén de la empresa de distribución FedEx en la ciudad de Schertz, dejó un herido.
Este martes la Policía también encontró un artefacto incendiario en una tienda de Goodwill en Austin, el cual fue colocado en el interior de una hucha para donaciones. La explosión hirió a un empleado. Las autoridades determinaron que el suceso no estaba relacionado con explosiones anteriores, recoge el diario local The Austin American-Statesman.