Un estudiante fue brutalmente apuñalado en el pecho por uno de sus compañeros en la escuela secundaria North Monterey County, en la ciudad estadounidense de Castroville, California, informa KSBW. Tanto la víctima como el agresor tienen solo 12 años, de acuerdo con la autoridades locales.
El incidente ocurrió en el patio de la institución, que para el momento estaba lleno de alumnos, minutos antes del comienzo de las clases. Después de apuñalar al niño con un cuchillo de cocina, el atacante amenazó a otros de sus compañeros, según el medio. Algunos de ellos grabaron el suceso con sus teléfonos celulares y publicaron videos en SnapChat.
Uno de esos videos muestra a un niño con una sudadera de capucha blanca mientras amenaza con un cuchillo a una mujer que parece ser una administradora de la escuela. El niño apuñaldo parece estar tirado en el suelo.
Lo que se sabe del tirador de Michigan
La mujer parece mantener una notable calma mientras el cuchillo apunta directamente hacia ella, y sus gestos con las manos sugieren que está tratando de convencer al niño de que baje el arma.
Finalmente, un miembro del personal afrontó al niño y lo detuvo. La escuela fue cerrada. La víctima fue trasladada en avión a un hospital local, con heridas que amenazaban su vida. Luego, de acuerdo con el superintendente del distrito, la condición del niño evolucionó favorablemente hasta hacerse estable.
Los investigadores señalaron que el motivo de la violenta conducta del agresor no había sido aclarada todavía. El chico enfrenta cargos por intento de asesinato. Su nombre no fue revelado.
Estos casos de violencia son muy frecuentes en las escuelas y universidades de Estados Unidos, el pasado 2 de marzo al menos dos personas murieron en un tiroteo registrado en la Universidad Central de Michigan (CMU), en la localidad de Mount Pleasant, según confirmaron las autoridades locales.
La Policía de la universidad informó a través de su cuenta de Twitter que el presunto autor, que se fugó, disparó a dos personas que se encontraban en un dormitorio del campus universitario.
Las víctimas mortales fueron identificadas como «no estudiantes» y la policía universitaria cree que el tiroteo empezó por una «situación doméstica».
El supuesto tirador, James Eric Davis, descrito por las autoridades como un joven afroamericano «armado y peligroso», salió de la escena del crimen.