En las inmediaciones de la Casa Blanca, una persona ha sufrido este sábado una herida de bala que probablemente habría sido autoinfligida, informa Associated Press.
El personal del Servicio Secreto ha sido alertado de los hechos y ha acudido al lugar. No se han reportado más heridos.
El presidente Donald Trump no se encontraba en la Casa Blanca en el momento del suceso.
La Policía ha cerrado el tráfico peatonal y vehicular en las calles cercanas a la residencia presidencial estadounidense.
De momento se desconocen las circunstancias en que el individuo se autoinfligió la herida de bala, pero ya ha sido atendido por los servicios médicos.
Debido al incidente, las autoridades cortaron el tráfico de algunas calles cercanas.
En el momento de los hechos ni el presidente de EE.UU., Donald Trump, ni la primera dama, Melania Trump, se encontraban en el edificio, ya que ambos viajaron ayer a Palm Beach (Florida), donde el matrimonio cuenta con una mansión reconvertida en club social a la que califican como su "Casa Blanca de invierno".
Este suceso se produce pocos días después de que el pasado 23 de febrero una mujer, que supuestamente sufre transtornos mentales y que posteriormente fue identificada como Jessica Ford, estrellara su vehículo contra otra de las vallas de seguridad que protegen la residencia presidencial.
Según informaron entonces las autoridades, ningún miembro de las Fuerzas de Seguridad resultó herido en el suceso ni fue necesario recurrir al uso de armas "durante el incidente del vehículo", aunque, al igual que ha sucedido hoy, las autoridades se vieron forzadas a cortar varias calles aledañas al edificio.
Varios incidentes similares en los últimos años protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca, han motivado el aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.