PARKLAND, Florida, EE.UU. (AP) — El sospechoso del tiroteo mortal en una escuela de Florida compareció ante una corte el lunes para una audiencia procesal sobre cómo se manejaría el papeleo legal en el caso.
Nikolas Cruz no dijo nada cuando hizo su primera aparición en persona en el Tribunal de Circuito del condado Broward.
Cruz, que llevaba un mono naranja de la prisión, mantuvo la cabeza baja y no pareció hacer contacto visual con el juez u otras personas en el tribunal, aunque respondió brevemente a alguien del equipo de la defensa.
- Te puede interesar: Estudiantes se tiran al piso frente a la Casa Blanca para representar a víctimas de tiroteos
La audiencia se refería a las reglas que regirán cómo se sellarán los documentos. La jueza Elizabeth Scherer dijo que estaba a favor de la apertura siempre que fuera posible.
Cruz está acusado de matar a 17 personas y herir a muchas otras en el ataque del miércoles en la escuela Marjory Stoneman Douglas, a la que una vez asistió.
Sus abogados han dicho que se declarará culpable si los fiscales acuerdan no solicitar la pena de muerte. No se ha tomado una decisión al respecto.
La comparecencia en la corte se produjo después de un fin de semana en el que los estudiantes supervivientes del tiroteo intentaron convertirse en la cara pública de un movimiento de control de armas. Eso los pondría en un potencial curso de colisión con el presidente Donald Trump.
Varios de los estudiantes han criticado al mandatario, cuya elección fue fuertemente apoyada por la National Rifle Association y que se desarrolló en una plataforma que se oponía al control de armas.
Hoy decenas de personas, la mayoría estudiantes de escuelas del área metropolitana de Washington, se manifestaron ante la Casa Blanca para pedir un mayor control de armas tras el tiroteo que el miércoles pasado dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Parkland (Florida).