Nueva York, 12 feb (EFE).- La esposa de uno de los hijos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladada este lunes a un hospital de Nueva York para ser evaluada tras abrir un sobre sospechoso que había sido enviado a su domicilio, informaron medios locales.
La carta, dirigida a Donald Trump Jr., fue abierta por su mujer, Vanessa, y contenía un polvo blanco sin identificar.
Tanto ella como otras dos personas fueron descontaminadas por los bomberos en el lugar y trasladadas a un hospital cercano por precaución, aunque aparentemente se encontraban bien.
Poco después, un portavoz de la policía confirmó que la sustancia contenida en el sobre no era peligrosa y que se iba a transportar a un laboratorio de la ciudad para un análisis más profundo.
Según dijeron al diario New York Post fuentes policiales, la carta contendría maicena.
Efectivos del Departamento de Policía de Nueva York y del Servicio Secreto se desplazaron al apartamento de la pareja, en el centro de Manhattan, para investigar lo sucedido.
Michael Cohen, el abogado personal del presidente y de la familia Trump, consideró que este incidente es furto de un acto “peligroso” e “imprudente” que va más allá de las diferencias políticas que se pueda tener con su cliente. “Una persona debe estar realmente enferma para hacer esto a una madre que tiene cinco hijos”, lamentó. Tras su análisis, la sustancia sospechosa resultó ser maicena.
La pareja se casó en noviembre de 2005 en el club de golf que la empresa de la familia opera en Mar-a-Lago (Florida). La exmodelo tiene 40 años de edad. Las autoridades no indicaron si los hijos se encontraban en el apartamento en el momento del incidente. Donald Trump Jr. trató en el pasado de no estar sometido a la vigilancia constante del Servicio Secreto, para preserva su privacidad. Pero al final reconsideró su decisión.