Miami, 24 ene (EFE).- Un hombre condenado a cinco años de cárcel por amenazar de muerte en 2011 al entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió cuatro años más de pena por haber escrito que se proponía matar a Donald Trump, informaron hoy medios locales.
Richard Jeremy Ware, de 42 años y natural de Ocala (norte de Florida), escribió una carta en marzo pasado en la que revelaba su intención de "asesinar al presidente de EE.UU., Donald Trump", una vez que saliera libre del Coleman Correctional Institute este año.
"Te aseguro que voy en serio", escribió el reo, que firmó la carta dos veces, según recogió el diario Ocala StarBanner
Ware fue declarado en noviembre pasado culpable de amenazar de muerte a Trump.
Fueron guardias de seguridad de la prisión los que interceptaron la carta y obtuvieron luego la admisión de Ware de que él era quien la había escrito, según el rotativo.
"Cuando se haga suficiente dinero lo usaremos para crear una fuerza de combate que usaré para destruir la (presidencia) desde adentro y luego asesinaré a Hillary Clinton, Bill Clinton, Chelsea Clinton, George Bush, (Barack) Obama y su esposa", escribió en la carta de 2011.
En contexto
El Gobierno de EE.UU. suspendió este lunes docenas de leyes y normas ambientales para construir en el estado de Nuevo México un tramo del muro propuesto por el presidente, Donald Trump, en la frontera.
"Es necesario levantar ciertas leyes, normas y otros requisitos legales para asegurar la construcción expedita de barreras y carreteras", dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirsten Nielsen, en una orden.
La suspensión de leyes ambientales servirá para sustituir la actual valla por un tipo de muro en un sector de 20 millas (32 kilómetros) alrededor del Puente Internacional Santa Teresa. Este paso ubicado en el límite de Nuevo México y Texas se construyó para aligerar el flujo entre las ciudades de El Paso (EE.UU.) y Ciudad Juárez (México).