Más de 350.000 personas caminan cada día a través de Times Square, una de las zonas peatonales más concurridas del mundo. La plaza aún atraerá a más gente en las vísperas de la Navidad y en Nochevieja, cuando hasta un millón de personas se congregarán en el lugar para asistir a la cuenta atrás de fin de año.
Desde el próximo lunes 27, todas estas personas podrán ver, cada hora durante diez minutos, unos carteles publicitarios digitales encargados por Tom Steyer, un multimillonario donante del Partido Demócrata.
La publicidad muestra una imagen del presidente Donald Trump reclamando su destitución, animando a los viandantes a visitar el sitio web needtoimpeach.com, donde pueden firmar una petición al Congreso para que abra un proceso político contra el jefe de Estado norteamericano.
"Estamos colocando un par de grandes carteles publicitarios en Times Square pidiendo la destitución del presidente", explicó a Bloomberg Politics el propio Steyer, quien ha invertido 20 millones de dólares en esta campaña. En su opinión, es "un gran problema para los estadounidenses que nadie defienda lo que piensa la abrumadora mayoría de ellos".
Congresista de EEUU se disculpa por foto sexualmente explícita
No es la primera vez que Steyer, quien ganó su fortuna en el negocio de los fondos de cobertura, invierte parte de su fortuna en intentar concienciar a la población estadounidense sobre los peligros que dice que representa Trump. El pasado mes de octubre, financió una campaña deanuncios televisisvos en la que acusaba al mandatario de estar empujando al país hacia una guerra nuclear. Cuando el gobernante tuvo conocimiento de estos, arremetió duramente contra Steyer a través de su cuenta de Twitter: "Es un loco y está totalmente desquiciado", escribió el republicano.
Aunque más de dos millones y medio de personas han firmado hasta el momento la petición de destitución, algunos dirigentes del Partido Demócrata señalaron a Steyer que su campaña solo distrae al público de la estrategia general del partido. "Parece como si los funcionarios electos no creyeran que este es el momento apropiado o que pensaran que no sería tácticamente inteligente hacerlo", comentó el multimillonario.