DIXON, Illinois, EE.UU. (AP) — Seis personas fueron halladas muertas en una casa en una zona rural del norte de Illinois tras un incendio, informó el martes la policía.
La policía recibió una llamada de auxilio poco después de la medianoche del martes, en que alguien relataba que salía humo del sótano de la vivienda en Dixon, en la comunidad de Lost Nation, informaron los responsables.
Cuando los bomberos llegaron “hallaron una estructura residencial totalmente envuelta en llamas”, dijo la policía en un comunicado.
Los seis ocupantes de la residencia murieron. No han sido divulgados sus nombres ni sus edades.
[#EEUU??] Seis personas fueron halladas muertas en una casa ?en una zona rural del norte de Illinois tras un incendio? pic.twitter.com/L9Pa9UhXkA
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 21, 2017
Louis Finch, médico forense del condado Ogle, dijo que los cuerpos están tan quemados que se necesitarán registros dentales para identificarlos.
Las autoridades investigan las causas del incendio.
El hecho ocurrió a unos 150 kilómetros (90 millas) al oeste del centro de Chicago.
En contexto
Al menos 20 personas resultaron heridas en un enorme incendio en una residencia de ancianos en Pensilvania, y decenas más, muchas de ellas incapaces de caminar, se vieron obligadas a salir a la fría noche huyendo de las llamas.
Los bomberos seguían remojando zonas calientes el viernes por la mañana, a pesar de que elincendio se declaró controlado poco antes de la 1:30 de la madrugada.
El primer aviso del fuego en el Barclay Friends Senior Living Community de West Chester, unos kilómetros (35 millas) al oeste de Filadelfia, se dio en torno a las 23:00 del jueves.
El jefe de bomberos de la ciudad declinó hacer comentarios sobre la gravedad de las lesiones o si se había producido alguna muerte. El origen del fuego se está investigando, señaló.
Las llamas se propagaron con rapidez a varios edificios y se veían llamas saliendo de tejados y ventanas de los inmuebles. Los residentes se vieron obligados a evacuar, saliendo al exterior en una noche fría con temperaturas entre los 4 y los 7 grados centígrados (entre 40 y 45 grados Fahrenheit).