GLOUCESTER, Massachusetts, EE.UU. (AP) — El padre de un alumno llevó a su escuela en Massachusetts una tumba con el nombre de “Don Trump” como una broma de Halloween, y las autoridades calificaron el hecho como inapropiado.
La lápida era parte de un juego traído por uno de los padres el viernes en la escuela West Parish Elementary. Había otras lápidas con nombre humorísticos.
Pero en una carta a los padres emitida el domingo, la directora de la escuela Telena Imel, escribió que el truco, aunque tenía intención jocosa "inapropiadamente introdujo un contenido político a algo que debió ser una fiesta apta para toda la familia".
Añadió que la escuela no es el lugar apropiado para ventilar opiniones políticas, y que algunos alumnos y padres se sintieron incómodos.
Las autoridades locales dijeron que investigarán el hecho, según el diario Gloucester Daily.
En contexto
El actor estadounidense Tom Hanks criticó hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, por su polémica llamada a la viuda de un soldado muerto en Níger, que tildó de "una de las mayores meteduras de pata en el planeta Tierra".
"Sólo sé lo que leo en los periódicos y lo que ustedes tienen. Y justo parece una de las mayores meteduras de pata en el planeta Tierra", declaró Hanks en una entrevista con la cadena CNN.
"Esto es una tragedia de enormes consecuencias y va mucho más allá de quién va a encabezar las noticias. Creo que es muy triste", subrayó el actor, ganador de dos Óscar de la Academia de Hollywood.
Hanks, que recibió este fin de semana un premio de la Fundación de los Archivos Nacionales de EE.UU., también animó a sus compatriotas a revisar la historia del país si están preocupados por la situación actual bajo el Gobierno de Trump.