Este viernes, se ha registrado un tiroteo en la escuela Scioto, ubicada en la ciudad de Columbus (Ohio, EE.UU.), informa la Policía del país.
Los agentes han pedido a los ciudadanos que eviten la zona del suceso. La escuela ha sido cerrada y los agentes están investigando sus instalaciones.
Tras registrarse el tiroteo en el centro educativo, un equipo de Policía de élite SWAT ha arrestado al agresor y le ha incautado una pistola. Nadie ha resultado herido en el incidente.
Las alarmas por amenaza de tiroteo en centros educativos de EE.UU., tanto en colegios como en universidades del país, son frecuentes. A primeros de mayo, un tiroteo registrado en el colegio North Lake College, en la ciudad de Irving (Texas), dejó dos muertos, incluido el atacante, que se suicidó. Tras desatarse la alarma, un gran número de estudiantes huyeron del colegio en dirección a los aparcamientos.
En contexto
Disturbios masivos han estallado la noche del martes en la prisión Norton, en el Estado de Kansas, EE.UU. "Los edificios están en llamas y algunos presos tienen armas", informa el sindicado local KOSE.
Según Samir Arif, portavoz del Departamento de Correccionales del Estado, la situación exige una respuesta de la Policía, si bien no facilitó detalles de lo ocurrido. Se desconoce si hay heridos.
Según datos del Departamento de Correccionales del Estado, esta cárcel tenía capacitad para 835 hombres adultos a finales de 2013, informa ABC.
El Departamento del Sheriff de la localidad ha enviado un mensaje a los residentes locales en el que aconseja cerrar hogares y los vehículos hasta que se resuelva la situación