Un sensor ha detectado un derrame de agua en la principal presa de la ciudad de Houston, ha informado en su Twitter la cadena Fox News.
En un anterior reportaje, la cadena señaló que esta es la primera vez que se detecta un derrame de agua en la historia de la instalación. La fuga pone en riesgo las zonas residenciales cercanas a la presa.
Las fuertes inundaciones a consecuencia de la tormenta tropical Harvey en Houston (Texas, EE.UU.), han dejado al menos 10 muertos y más de 1.000 personas que aún esperan ser rescatadas. Las autoridades calculan que cerca de 30.000 personas resultaron damnificadas y dos aeropuertos de la zona se encuentran cerrados.
#BREAKING Houston dam is overspilling confirmed by Army Corps of Engineering. More water will enter streets @cgtnamerica pic.twitter.com/WTzGmIhSSf
— Nitza Soledad Perez (@NitzaSoledad) August 29, 2017
Según los meteorólogos, las lluvias van a continuar hasta el miércoles.
En el marco de la situación de emergencia en Texas, el presidente Donald Trump y su esposa Melania se han desplazado a la zona afectada por el desastre.
"¡Saliendo ahora para Texas!", dijo en Twitter Trump.
La pareja presidencial visitará primero Corpus Christi, una ciudad de 320.000 habitantes que el viernes recibió el fuerte impacto de Harvey cuando tocó tierra con unos vientos de 215 kilómetros por hora y una potencia de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
En Corpus Christi, el presidente de EEUU se reunirá con líderes locales y algunas de las organizaciones que han estado ayudando en las labores de rescate y reconstrucción.
#BREAKING Major dam in Houston area starts overspilling, as Trump is on his way to Texas #Harvey pic.twitter.com/moq2HJek1S
— Guy Elster (@guyelster) August 29, 2017
Posteriormente Trump y Melania viajarán a Austin, la ciudad desde donde el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ha estado coordinando la respuesta al ciclón.
El huracán Harvey es el primer desastre natural al que se enfrenta Trump y muchos analistas están atentos a su respuesta para evaluar sus capacidades de mando.
Trump ya dijo durante el fin de semana que trata de evitar los errores que cometió en 2005 el presidente George W. Bush con el huracán Katrina.