Nueva York, 30 jun (EFE).- Un médico realizó hoy varios disparos dentro de un hospital de Nueva York y causó varias víctimas antes de suicidarse, según fuentes oficiales e informes de medios de comunicación.
Medios locales identificaron al autor de los disparos como Henry Bello, pero se desconoce qué le motivó a disparar a varias personas dentro del hospital, algunos de ellos aparentemente colegas suyos, y causar entre cinco y seis víctimas.
Aunque en un principio se informó de la posibilidad de que una de las víctimas murió por los disparos, el dato no ha sido confirmado por fuentes oficiales, que sí confirmaron que el atacante pereció dentro del hospital.
"El autor de los disparos ha muerto en el hospital", tuiteó el portavoz de la Policía de Nueva York Peter Donald, sin dar detalles.
La fuente había informado previamente que los disparos habían causado "varias víctimas", sin precisar número ni la gravedad de sus heridas.
Medios locales, sin embargo, confirmaron que el atacante se había suicidado dentro de la unidad médica, de acuerdo con otras fuentes policiales.
La zona está completamente acordonada por los policías, donde había también numerosas ambulancias.
Testigos de los hechos dijeron a Efe que algunas plantas del hospital fueron desalojadas mientras se realizaban las operaciones policiales para controlar la situación.
La alerta por este suceso se extendió rápidamente por la ciudad por el temor de que se tratara de un atentado terrorista.
Este viernes el presidente de los Estados Unidos ordenó como medida de seguridad en el país, el envío de más agentes federales a Chicago.
Donald Trump volvió a criticar hoy la violencia de "proporciones epidémicas" en Chicago, que en lo que va del año supera los 300 homicidios.
"El crimen y los asesinatos en Chicago han alcanzado proporciones epidémicas y estoy enviado ayuda federal. 1714 tiroteos este año", escribió el presidente en un tuit.
Crime and killings in Chicago have reached such epidemic proportions that I am sending in Federal help. 1714 shootings in Chicago this year!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 30, 2017