El joven fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, inició una gira por Estados Unidos para conocer "las esperanzas y los desafíos" de los estadounidenses, lo que levantó fuertes suspicacias sobre eventuales aspiraciones electorales. Pero él desmiente que sea por un cargo.
Mark Zuckerberg, quien a los 33 años preside la mayor red social del mundo y es dueño de una fortuna estimada en unos 62.000 millones de dólares, publicó recientemente las imágenes de su periplo en Rhode Island y Maine con su esposa, Priscila, alimentando las especulaciones sobre una posible candidatura presidencial.
"Mi meta este año es visitar cada estado en el que no he pasado tiempo para informarme de las esperanzas y los desafíos de la gente, y saber cómo imaginan su trabajo y sus comunidades", escribió el domingo en su página de Facebook.
"Algunos se preguntan si eso quiere decir que estoy postulándome a cargos públicos. No lo estoy", dijo, y explicó que lo que pretende es entender cómo usar mejor su fortuna, que dedica en parte a la filantropía.
En la entrada del blog el domingo, Mark Zuckerberg cuenta que ha conversado con exdrogadictos, menores delincuentes encarcelados y responsables de comunidades desfavorecidas.
A partir de estos encuentros, Zuckerberg dijo haber comprendido que "nuestras relaciones nos constituyen más de lo que pensamos", y que las redes sociales -a través de internet o no- son importantes.
Para septiembre de 2016, Zuckerberg y su esposa, Priscilla, prometieron donar 3.000 millones de dólares en los próximos 10 años para prevenir, curar y gestionar enfermedades. "Es un gran objetivo", dijo Zuckerberg en un evento en San Francisco (California), para anunciar el próximo objetivo de la Iniciativa Chan Zuckerberg. "Pero hablamos con expertos en los últimos años que creen que es posible, así que nos lanzamos a ello".