GLUCKSTADT, Mississippi, EE.UU. (AP) — Tres jóvenes de Mississippi fueron arrestados horas después de que un niño de seis años fue hallado muerto en el auto de su madre, que había sido robado. Los sospechosos serán acusados de asesinato y se podría solicitar la pena de muerte, dijeron las autoridades el jueves.
El fiscal del condado de Madison, Michael Guest, dijo durante una conferencia de prensa que las autoridades planeaban presentar cargos contra Byron McBride, D'Allen Washington y Dwan Wakefield por la muerte del menor.
Kingston Frazier fue hallado en el asiento trasero del carro de su madre y tenía al menos un impacto de bala, según las autoridades. El carro estaba abandonado en una zanja con barro a unos 20 kilómetros (15 millas) al norte de la ciudad, de acuerdo con el comandante de la policía de Jackson, Tyree Jones.
Frazier había desaparecido el jueves a la 1 de la madrugada, cuando un hombre robó el vehículo del estacionamiento en un supermercado en Jackson, según muestra un video, dijeron las autoridades. Unas nueve horas después, luego que se emitiera una alerta de secuestro de menor y se hicieran bastantes anuncios, un hombre reportó que vio al Toyota Camry robado al lado de un callejón sin salida en el suburbio de Gluckstadt, al norte de Jackson, la capital del estado.
Las autoridades anunciaron que el niño había muerto el jueves por la mañana, en presencia de dolientes.
"Un niño de seis años ha muerto", dijo el primo de Kingston, Kolby Irby. "Su madre tiene que enfrentar esto. Era su bebé".
Los sospechosos fueron arrestados horas después de que se encontró el cadáver del niño, con la ayuda de video y testigos, dijeron las autoridades.
Las autoridades dicen que Washington y Wakefield tienen 17 años. No se divulgó de inmediato la edad de McBride.
En Mississippi, los jóvenes de 17 años que son acusados de homicidio agravado son enjuiciados como adultos.