Un sismo de 6,2 de magnitud en la escala de Richter sacudió este lunes una aislada zona fronteriza en la frontera entre Canadá y el sureste de Alaska, informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que no reportó daños ni víctimas.
Según el organismo, el terremoto ocurrió a las 12H31 GMT y su epicentro fue a 2,2 km de profundidad en el territorio Yukon en Canadá, una reserva ambiental ubicada a 83 kilómetros al noroeste de Skagway, Alaska.
El terremoto estuvo seguido de una serie pequeñas réplicas, la más fuerte de 5,2 grados de magnitud, añadió el USGS.
El servicio geológico había establecido inicialmente la intensidad del movimiento telúrico en 6,5 de magnitud y a una profundidad de 0,1 kilómetros, pero después revisó ambas mediciones.
Fuerte sismo sacude Filipinas
Un sismo de magnitud 6,8 sacudió la madrugada de este sábado a Filipinas (hora local), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Las autoridades activaron la alerta de tsunami.
El temblor ocurrió a 26 kilómetros al suroeste de la localidad de Balangonan y se ubicó a 10 kilómetros de profundidad.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió, poco después del terremoto, que Filipinas e Indonesia, así como cualquier otro lugar a 300 kilómetros del epicentro del sismo, podrían verse afectadas por un eventual tsunami.
El centro ha anunciado la posibilidad de "olas peligrosas". Al mismo tiempo, no se espera "un tsunami destructivo" en el Pacífico, según un comunicado.
Filipinas está situado en el "cinturón de fuego" del Pacífico, una zona de contacto de placas tectónicas, lo que provoca una frecuente actividad sísmica y volcánica.