A partir de finales de este año, Donald Trump donará los 400.000 dólares que recibe anualmente por ejercer la presidencia de Estados Unidos a una organización caritativa, la cual espera elegir con ayuda de la prensa, dijo su portavoz este lunes.
Durante su campaña, Trump ofreció donar su salario presidencial. «Hizo una promesa al pueblo estadounidense y quiere hacer una donación a una obra de caridad«, dijo en conferencia de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
A pesar de la fuerte confrontación casi cotidiana que el mandatario mantiene con los grandes medios de comunicación, Spicer indicó que Trump desea que la prensa «ayude a determinar adónde irá el dinero».
Es un modo de la Casa Blanca para evitar «un examen minucioso» de la donación, enfatizó Spicer en tono irónico, dado que el gobierno se queja de que la prensa lo somete a una verdadera inquisición.
Donald Trump prometió en varias ocasiones durante su campaña que no «cobraría el salario«, pero solo tocaría un dólar, el mínimo legal impuesto.
Antes de él, los presidentes Herbert Hoover y John F. Kennedy igualmente donaron sus salarios para obras de caridad.
Durante la campaña, Trump fue blanco de acusaciones sobre la gestión de su fundación, cuando el diario The Washington Post reveló en septiembre pasado que el millonario había utilizado 258.000 dólares de donaciones para fines personales.
Facebook prohíbe usar información para «espionaje»
NUEVA YORK (AP) — Facebook dijo el lunes que los programadores tienen prohibido usar la gran cantidad de información que recoge de usuarios para propósitos de espionaje. Esto incluye el uso de esta información para vigilar a activistas y manifestantes.
La empresa dijo que va hacer «explícita» esta política ya existente. Facebook dice que ya ha tomado medidas en contra de programadores que crearon o mercadearon herramientas hechas para ser usadas en espionaje.
A finales del año pasado, la Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU según sus siglas en inglés, obtuvo documentos que indican que Facebook y su servicio Instagram dieron acceso a información de usuarios a Geofeedia, que programa y monitorea productos mercadeados a agencias policiales. La ACLU dijo por ese entonces que si bien Instagram y Facebook cortaron el acceso tras enterarse de lo ocurrido, Facebook no tenía una «política pública que prohibiera específicamente que los programadores» usen información para espionaje.