EE. UU: Convocantes de Marcha de Mujeres piden «Un día sin mujeres»

Las organizadoras de la Marcha de las Mujeres de enero piden que las mujeres se tomen el día libre (hoy miércoles) y las animan a no gastar dinero para mostrar su fortaleza económica e impacto en la sociedad estadounidense. 

"Un día sin mujeres" es la primera acción a nivel nacional convocada desde las marchas que recorrieron el país el día después de la toma de posesión del presidente Donald Trump. Sacaron a millones de mujeres a las calles para protestar contra la misoginia, la desigualdad y la opresión. Aunque no está claro cuántas participarán en la iniciativa, miles mostraron ya su apoyo e interés en internet y a sus empleadores.

Fabrican zapatos gigantes a joven de Michigan

 

La iniciativa coincide con el Día Internacional de la Mujer designado por Naciones Unidas, y las organizadoras dicen que quieren "estar con las mujeres de todo el mundo" que respaldaron su esfuerzo del 21 de enero con protestas similares en ciudades en todo el planeta.

Vaticano da voz a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer

El Vaticano, conocido por contar con una minúscula representación de mujeres, presentó el martes a los miembros del nuevo organismo integrado sólo por mujeres con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Bajo el nombre "Consulta Femenina", el organismo cuenta con la representación de 37 mujeres de todos los continentes, entre ellas la exembajadora de Chile ante la Santa Sede, Mónica Jiménez, la periodista turca Yasemin Taksin y la teóloga iraní Sharazad Housman.

Francisco, junto con otros cardenales y obispos de la Curia (el gobierno del Vaticano) no asistieron al evento ya que se encuentra en ejercicios espirituales en un pequeño pueblo a las afueras de Roma.

La Consulta Femenina, creada en 2015 y que se reúne tres veces al año, es una iniciativa impulsada por el pontífice para dar mayor peso a "la mirada femenina de la sociedad contemporánea", explicó a la prensa el cardenal italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura.