REFUGIO, Texas, EE.UU. (AP) — Un gasoducto en el sur de Texas sufrió una ruptura el miércoles y la subsiguiente explosión sacudió viviendas a kilómetros de distancia y causó una llamarada que iluminó el cielo de la madrugada.
El sargento Nathan Bradley, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que la explosión ocurrió poco después de la medianoche cerca de Refugio, una comunidad rural a unos 25 km (15 millas) de la costa y al norte de Corpus Christi.
Nadie resultó herido, dijo Bradley, y no hay refinerías ni plantas cerca.
El gasoducto es propiedad de Kinder Morgan, con sede en Houston. La empresa informó que el incendio fue extinguido y que trata de determinar su impacto en los consumidores. Empleados de la compañía investigan la causa de la ruptura.
El alguacil del condado Refugio, Raúl "Pinky" Gonzáles, dijo que no se esperan daños ambientales porque el gas se quemó al escapar. "Ellos cerraron las válvulas y vaciaron la tubería", dijo.
Los problemas con las tuberías no son inusuales. En los últimos dos decenios el gobierno estadounidense ha registrado más de 2.000 accidentes en gasoductos en todo el país.
Canadá deja libre a condenado por atentados contra Air India tras cumplir pena
La justicia canadiense devolvió la libertad, al término de su pena, a la única persona que fue condenada por los atentados contra dos vuelos de Air India que dejaron 331 muertos en 1985, informó el miércoles un juzgado.
Interjit Singh Reyat, un sij residente en Canadá cuando ocurrieron los atentados, estaba en un régimen de semi libertad desde hace un año. Ahora quedó totalmente libre después de haber pasado en total más de 20 años de prisión, indicó Patrick Storey, portavoz del juzgado de aplicación de las condenas.
El 23 de junio de 1985, un Boeing 747 que partió de Vancouver con destino a la India vía Toronto, Montreal y Londres, estalló a la altura de Irlanda, dejando un saldo de 329 muertos.
Una segunda bomba destinada a otro avión de Air India explotó en el aeropuerto de Narita de Tokio provocando la muerte de dos maleteros.
El expediente de acusaciones estableció que las dos bombas habían sido fabricadas en Vancouver por los extremistas sij que querían vengar el ataque realizado por el ejército indio contra el Templo de Oro de Amritsar, un importante lugar de la religión sij.