El chivo se llama Pepe, es súper manso y debido a esto los estudiantes de la escuelita del barrio 18 de Mayo en Estelí, por varios días jugaron con él en los salones de clases, pero esto desconcentraba a los niños durante su jornada escolar, razón por la cual fue trasladado a la delegación policial de la localidad.
Resulta que Pepe, además de ser cariñoso con los menores, es muy juguetón y eso permitía que los menores se distrajeran y no le pusieran la debida atención a sus clases, además, se comía los cuadernos y ensuciaba el uniforme de los educandos.
Crónica TN8 trató de conocer la versión de la maestra del salón al que Pepe llegaba, pero adujo que cualquier entrevista al respecto sería en la delegación municipal del Ministerio de Educación, también, indagamos sobre la identidad del dueño de Pepe, pero no pudimos dar con su paradero.
Ahora, Pepe se encuentra en la delegación policial a la espera, no de los niños, sino de su amo para que lo rescate y lo lleve a su corral, la jefa de Seguridad Pública de la institución del orden en Estelí manifestó que estarán dando seguimiento al caso para evitar que la educación de la niñez sea perjudicada, por culpa de Pepe o cualquier otra razón.