A pocos días de rendir homenaje a los fieles difuntos, los cementerios de Ocotal, lucen limpios y bonitos; gracias a las labores de remozamiento que con antelación realizó la Alcaldía, quien administra los campos santos de la localidad.
Acompañada del Vicealcalde Axel Gómez, la Alcaldesa Xiomara Tercero, constató las labores previas, manifestando el compromiso permanente de la comuna; para garantizar que durante todo el año se garantice el mantenimiento de los dos cementerios con jornadas de limpieza, cuido y protección.
Lee también: Rivas reafirma respaldo a la fórmula del FSLN
Unos 20 operarios del área de servicios municipales de la comuna y maquinaria están involucrados en esta jornada de más de 15 días que iniciaron de manera simultánea en los cementerios; para garantizar un ambiente higiénico, saludable y seguro a los centenares de familias que llegan de Ocotal.
Por su parte el MINSA a través del departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial (ETV); realizan acciones para eliminar criaderos de zancudos, eliminación de depósitos no útiles y fumigación.
Feria de las flores en Ocotal
«Vemos que los cementerios están bonitos, con una buena imagen gracias al esfuerzo coordinado de la Alcaldía y el MINSA; así como las familias que están llegando para arreglar las tumbas de sus deudos»; anotó Aurelio Castellanos, responsable de ETV en Ocotal.
En los mercados de la localidad los comerciantes desde ya mantienen la oferta de una variedad de flores artificiales. Se espera que en los próximos días se instale en esta localidad la tradicional «Feria de las Flores»; para que las familias tengan acceso a una gama de acciones de arreglos florales para adornar la tumba de sus fieles difuntos, pero que además permita dinamizar la economía en el comercio local.