El salón de arte del convento cultural San Francisco fue el lugar idóneo para mostrar las obras artísticas de 27 nicaragüenses, quienes han encontrado su inspiración en el Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.
En la sala se expusieron 30 cuadros, todos reflejando la imagen icónica de Rubén Darío, retratos que muestran el talento de los artistas asistentes a la galería.
Lee también: Derroche artístico nocturno en Managua
“Esta es una exposición en homenaje a nuestro insigne poeta donde están participando 27 artistas plásticos nicaragüenses de Managua, Granada, Masaya, Chinandega, Monimbó, con el objetivo de dar a conocer la poesía de Rubén Darío a través del arte plástica”, señaló Luz Tellería, representante del Instituto Nicaragüense de Cultura.
Para Don Pedro Vargas, escultor granadino, el que nuevas generaciones se interesen por las obras plásticas es de suma importancia para cultura.
“Es hermoso de que los artistas jóvenes compartan las exposiciones con los artistas que somos un poco mayores, no para aprender de nosotros, todo lo contrario para que nosotros aprendamos de ellos”, destaca Don Pedro Vargas.
Por su parte Robert Barberena realizó una obra dedicada a Rubén Darío utilizando materiales de reciclaje. “Yo agarré una caja de cartón que prácticamente es basura y la convertí en una obra de arte, utilicé corches de lata entre otras cosas”, dijo.
En este lugar así como la Casa de los Leones a través del Movimiento Leonel Rugama se imparten clases de dibujos a niños y jóvenes con el fin de desarrollar su talento artístico.