Con el objetivo primordial de contribuir a la economía de las familias, el Gobierno como cada año envió los paquetes escolares para niños y niñas de escasos recursos en el departamento de Masaya, que serán entregados a los estudiantes en la primera semana de inicio de clases.
"Un momento tan emotivo para Masaya, el día de hoy nos está haciendo la entrega de los paquetes escolares y los maletines con material didáctico para los maestros. A nivel del departamento nosotros estamos recibiendo en el caso de los docentes 2,478 maletines escolares e igual número de material fungible. Esto va a permitir que los maestros estemos preparados, también nuestros niños y niñas van a recibir 19,405 paquetes escolares que esta dirigidos a multigrado, a la primaria de distancia en el campo, a secundaria distancia en el campo y a los preescolares comunitarios que hay en el departamento", señalo Soraya Amador, delegada departamental del MINED.
"En total tenemos 217 centros educativos que hoy nuestro departamento en general va a recibir estos paquetes, en Tisma ya está recibiendo estos paquetes, Catarina también", agregó la funcionaria.
Cabe destacar que los paquetes escolares serán entregados a los niños y niñas que ya están matriculados, sin embargo aún las puertas están abiertas en los centros educativos para matrícula y que ningún niño se quede sin estudiar este 2018.
"Estamos aquí presentes, nuestro buen Gobierno está enviando a nuestros niños los paquetes escolares un compromiso que siempre ha mantenido nuestro bueno Gobierno y va con el propósito de mejorar la calidad de la educación, porque con una buena educación vamos a mejorar el país en un futuro mejor", destacó Mauricio Mercado, secretario municipal del FSLN.
A nivel municipal se estará entregando 8,224 paquetes, entre estos un 100% para preescolar, de igual manera para educación especial, secundaria en el campo, primaria y primaria multigrado, los cuales contienen cuadernos, lápices, pegamento, lapiceros, marcadores, su plato y su vaso para la merienda escolar.