El Tercer Ejercicio para la Protección de la Vida al igual que en todo el territorio nacional se desarrolló en el departamento de Nueva Segovia, donde se realizaron actividades de respuesta ante las emergencias.
Uno de los escenarios principales fue el sector de comercialización de pólvora, ubicado al sur oeste de la ciudad de Ocotal, donde los comerciantes con el acompañamiento del Ejército, Bomberos y Policía Nacional estuvieron muy activos para atender la situación bajo la hipótesis de un incendio, provocado por el cortocircuito en un poste del tendido eléctrico.
Nicaragua desarrolla tercer Ejercicio de Preparación para la Protección de la Vida
Para los comerciantes la relevancia de estos ejercicios tiene que ver con las acciones de prevención para evitar tragedias y dolor a las familias. Al mismo tiempo, destacaron la excelente labor de acompañamiento recibida por bomberos voluntarios, efectivos del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.
Wayman Hooker, dueño del puesto de pólvora y juegos pirotécnicos El Dragón Rojo, dijo que con este ejercicio una vez más queda demostrando las buenas coordinaciones que tienen con el Buen Gobierno, a través de las instituciones, "haciendo este ensayo que demuestra cuán preparado estamos para enfrentar una emergencia, no nos costó mucho gracias a los seminarios en los que hemos participado", dijo el comerciante.
Otro escenario del tercer ejercicio multiamenazas fue en una zona de riesgo ante inundaciones y deslaves del barrio Anexo Yelba María Antúnez, donde las familias fueron los principales protagonistas, poniendo en práctica las medidas para garantizar la vida ante la posibilidad de un desastre.